Pregunta médica

Como diferenciar los sintomas del herpes y la sifilis...

Información adicional
Si uno tiene sifilis durante mas de un año y medio y no presenta sintomas es posible que el resulatdo del vdrl sea positivo

Preguntado por hombre de 24 años

visibility545 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El herpes genital se caracteriza por un periodo de incubación de 3 a 7 días, con posterior desarrollo de fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolor y comezón genital. Además, se puede presentar secreción anormal a través de la uretra y aumento en el tamaño de los ganglios linfáticos que son dolorosos al tacto. En hombres las lesiones del herpes son vesículas que aparecen en el glande, prepucio y a veces escroto o muslos, las vesículas posteriormente se transforman en pústulas (lesiones elevadas a través de las cuales sale una secreción purulenta) y finalmente se genera una costra. Cabe aclarar que en algunas ocasiones la infección puede cursar sin síntomas.


En cuanto a la sífilis inicia de 10 a 90 días posterior al contagio. se manifiesta generalmente en el glande del pene y se puede presentar un agrandamiento de los ganglios linfáticos que generalmente no es dolorosa al tacto. Las lesiones generadas por la sífilis generalmente son solitarias (únicas), sobreelevadas, firmes y de color rojo, con varios centímetros de diámetro. Este tipo de lesión dura entre 4 a 8 semanas y luego desaparece con o sin tratamiento.


Con respecto a lo descrito al final de su pregunta, si se podría obtener un resultado positivo de VDRL en caso de que usted presente sífilis desde hace mas de un año y no haya recibido un tratamiento adecuado.


Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y llegar a un diagnostico correcto.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.