Como diferenciar los sintomas del herpes y la sifilis...

Información adicional
Si uno tiene sifilis durante mas de un año y medio y no presenta sintomas es posible que el resulatdo del vdrl sea positivo

El herpes genital se caracteriza por un periodo de incubación de 3 a 7 días, con posterior desarrollo de fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolor y comezón genital. Además, se puede presentar secreción anormal a través de la uretra y aumento en el tamaño de los ganglios linfáticos que son dolorosos al tacto. En hombres las lesiones del herpes son vesículas que aparecen en el glande, prepucio y a veces escroto o muslos, las vesículas posteriormente se transforman en pústulas (lesiones elevadas a través de las cuales sale una secreción purulenta) y finalmente se genera una costra. Cabe aclarar que en algunas ocasiones la infección puede cursar sin síntomas.

En cuanto a la sífilis inicia de 10 a 90 días posterior al contagio. se manifiesta generalmente en el glande del pene y se puede presentar un agrandamiento de los ganglios linfáticos que generalmente no es dolorosa al tacto. Las lesiones generadas por la sífilis generalmente son solitarias (únicas), sobreelevadas, firmes y de color rojo, con varios centímetros de diámetro. Este tipo de lesión dura entre 4 a 8 semanas y luego desaparece con o sin tratamiento.

Con respecto a lo descrito al final de su pregunta, si se podría obtener un resultado positivo de VDRL en caso de que usted presente sífilis desde hace mas de un año y no haya recibido un tratamiento adecuado.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y llegar a un diagnostico correcto.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.