cómo diferenciar una espinilla en el cuello cabelludo a un herpes?

Las lesiones herpéticas suelen ser pequeñas vesículas que al romperse generan costras, usualmente se encuentran múltiples lesiones cercanas en una misma área, además el dolor suele ser constante de características quemantes o de tipo ardor. En el examen físico puede evidenciarse que siguen un patrón en línea que indica el compromiso de un dermatoma específico.

Por otra parte, las lesiones de tipo acné o espinillas, suelen ser redondeadas, inflamatorias, en ocasiones rojas o eritematosas, que aparecen de forma única y que no confluyen . Además su distribución no corresponde a ningún patrón específico y el dolor es ocasional, sobre todo al manipularlas o tocarlas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos !