Como puedo diferenciar entre in héroes labial y sifilis

Información adicional
Es que hoy me di cuenta que en el labio por fuera , tengo como si fuera un corte pero en realidad es como un fuego bucal , ya me hbin salido antes pero siempre eran interiormente y...(ver más)

Por la descripción de la lesión puede corresponder más a un herpes que se ubique cerca de la cavidad oral, por el tipo de la lesión, además que las lesiones por herpes generalmente repiten. La sífilis hace lesiones genitales y son en forma de úlceras no dolorosas. Para establecer si se trata de otro tipo de lesión debe consultar a su médico