Pregunta médica

Cuando el Homvte tiene infección de T. S a el tbn se nota los síntomas? QUÉ SÍNTOMAS TIENE SIN TIENE CLAMIDIA O GONORREA? HERPES O SIFILIS? O SOLO ALAS MUJERES ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas y signos son de hecho más fáciles de identificar en hombres que en mujeres, ya que su aparato reproductor es externo mientras que el femenino es interno y muchas veces necesita una revisión bajo especuloscopia para detectar las alteraciones.

  • La chlamydia causa secreción uretral espesa, fétida, blanquecina acompañada de eritema periuretral, además de picor y ardor. En ocasiones puede acompañarse de aumento de ganglios inguinales. Mientras que la gonorrea tiene secreción grisácea, espesa, fétida, y puede presentar ulceraciones en glande, así como ardor y picor local. Ambas pueden aparecer en orofaringe y ano también.
  • El herpes son vesículas llenas de líquido, agrupadas como en racimo de uvas, que causan picor, ardor y dolor.
  • La sífilis primaria cursa con una úlcera en pene, no dolorosa, de fondo limpio, asociada a secreción uretral y ganglios inguinales inflamados no dolorosos.
  • En mujer los síntomas son menos floridos y específicos, puede cursar con flujo vaginal blanco, verde o grisáceo, abundante, espeso, fétido, ardor o picor local, dolor en vientre bajo, que pueden o no desarrollarse, de hacerlo, sería dentro de los primeros días posterior a la exposición.

Recuerde el uso de condón en todas las relaciones sexuales y uso de otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.