Es normal que tenga 11 dias de retraso en mi periodo y tenga flujo blanco, tome postday a las 12 hr despues de la relacion mi pareja no eyaculo dentro que posi...(ver más)

La posibilidad de un embarazo es muy baja, y el retraso menstrual se puede relacionar a la pastilla anticonceptiva de emergencia:

  • El líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su única función es lubricar y permitir el paso de los espermas, se ha observado que si se puede encontrar espermatozoides pero no regularmente y contiene una mínima cantidad de espermas (menos del 1% de lo que contendría el líquido seminal).

  • El uso de un anticonceptivo de emergencia oral (pastilla del día siguiente) debe tomarse en las primeras 72 horas de la relación sexual si no deseas un embarazo, toma en cuenta que es efectiva en un 95% si se toma en las 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta en un 50% a las 72 horas, debes saber que contiene una alta cantidad de hormonas para impedir el embarazo, se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año porque puede causar alteraciones hormonales y puede disminuir el efecto de la pastilla, en tu caso si es necesario que la utilices si no deseas un embarazo.

La pastilla anticonceptiva de emergencia al contener altas cantidades de hormonas puede causar que presentes alteraciones menstruales, como adelantar o retrasar el periodo menstrual pero no mas de 3 semanas, por lo tanto es necesario esperar y si en 3 semanas tu periodo no llega puedes realizar una prueba de embarazo o acudir con tu médico.

Te recomiendo que utilices otro método anticonceptivo ya sea de barrera u hormonal, debes saber que el condón es el único método de planificación que protege de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Si el flujo es blanco grumoso, causa irritación, dolor, inflamación, enrojecimiento de genitales, picazón, y mal olor, con uno de los síntomas podemos sospechar de una infección vaginal, veras el uso de anticonceptivos hormonas y mas el anticonceptivo de emergencia por su alta carga de hormonas puede predisponer a presentar una infección vaginal. Para poder llevar un tratamiento es necesario que acudas cont u médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas