Buenos días, por que sera que estos días mi orina ha estado tan oscura como café, aveces como roja a un que aveces durante el día orino normal después sale de e...(ver más)

Le recomiendo aumentar la cantidad de agua que consume, tomar un parcial de orina y asistir a cita médica para valoración completa y definir si los cambios en el color de la orina son causados por sangrado a nivel de las vías urinarias.

La orina es un producto de desecho que refleja la salud de riñón su color puede variar de amarillo claro a ámbar oscuro esto depende la cantidad de líquido que se toma, el consumo de medicamentos o alimentos como remolacha, las zarzamoras, aloe,  habas y el ruibarbo o ejercicio intenso. La composición normal es de un 95% de agua, un 2% de sales (orgánicas e inorgánicas), un 2,5% de productos del metabolismo de las proteínas(urea, ácido úrico, creatinina) y pigmentos que le confieren su color amarillento característico (urocromo, urobilinógeno, protoporfirina). Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.