Pregunta médica

Buenos días, por que sera que estos días mi orina ha estado tan oscura como café, aveces como roja a un que aveces durante el día orino normal después sale de e...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo aumentar la cantidad de agua que consume, tomar un parcial de orina y asistir a cita médica para valoración completa y definir si los cambios en el color de la orina son causados por sangrado a nivel de las vías urinarias.

La orina es un producto de desecho que refleja la salud de riñón su color puede variar de amarillo claro a ámbar oscuro esto depende la cantidad de líquido que se toma, el consumo de medicamentos o alimentos como remolacha, las zarzamoras, aloe,  habas y el ruibarbo o ejercicio intenso. La composición normal es de un 95% de agua, un 2% de sales (orgánicas e inorgánicas), un 2,5% de productos del metabolismo de las proteínas(urea, ácido úrico, creatinina) y pigmentos que le confieren su color amarillento característico (urocromo, urobilinógeno, protoporfirina). Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.