Nuestro médico responde

Puede ser por bajo consumo de líquido o infección vaginal o urinaria le recomiendo mantener el consumo de líquidos diarios alrededor de 1.5 litros idealmente agua o jugos naturales y orinar después de tener relaciones sexuales sí en algún momento presenta  ardor o cambios en la coloración, cantidad y olor de la orina o flujo vaginal espeso, amarillo o verde de mal olor debe asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.


La orina es un producto de desecho que refleja la salud de riñón su color puede variar de amarillo claro a ámbar oscuro esto depende la cantidad de líquido que se consuma porque si es abundante la orina está diluida (clara) y si es escaso se concentra. La composición normal es de un 95% de agua, un 2% de sales (orgánicas e inorgánicas), un 2,5% de productos del metabolismo de las proteínas(urea, ácido úrico, creatinina) y pigmentos que le confieren su color amarillento característico (urocromo, urobilinógeno, protoporfirina). Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.