es normal que el color de la orina salga más oscuro casi como naranja oscuro tengo un problema como punzadas en testiculos comezon en uretra tengo dos años con ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

La orina puede verse oscura por diferentes causas:

  • Deshidratación por poca ingesta de líquidos. Se deben tomar de 10 a 12 vasos de agua al día
  • Cuando se toman medicamentos como los antibióticos, vitaminas, antiparasitarios y todos los que tiene mayor eliminación por el riñón
  • La ingesta de algunos alimentos como los espárragos, remolacha, zanahoria
  • Cálculos de los riñones o las vías urinarias

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.