siento comezón en el ano punzadas en testículos y abdomen y en la uretra como que me pica pero ya me hicieron análisis de sangre y orina y todo sale normal esto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Esto puede suceder como consecuencia a la continua exposición al sudor y la humedad que suele suceder en personas con sobrepeso/obesidad, además puede verse agravado por filtraciones de materia fecal, otras patologías diferentes parasitosis, hemorroides, fisuras anales, entre otros también pueden ser agentes causales de irritación y prurito anal. Te recomiendo seguir estos consejos:

  • Limpieza e higiene adecuada luego de las evacuaciones sin frotar que puede ameritar el uso de papel higiénico suave, toallas húmedas, lavados o limpieza algunos minutos luego de la limpieza inicial.
  • Preferiblemente usar productos sin fragancia.
  • Adecuada higiene durante el baño.
  • Evitar el rascado y mantener las manos muy limpias.
  • Usar ropa de algodón que permita una adecuada transpiración.
  • Mantener el área seca.
  • Puede probar con cremas, ungüentos o geles con hidrocortisona u óxido de zinc de venta libre, hechos para aliviar la picazón anal.
  • Evitar alimentos y bebidas irritantes como alcohol, cafeína y las comidas picantes.
  • Cuídate en tu dieta, come abundante fibra y toma abundantes líquidos.

Si el los síntomas no mejoran o se acompaña de fiebre, masa palpable en el ano o sangrado, deberás volver a acudir a consulta médica presencial para establecer un diagnóstico preciso e instaurar el tratamiento apropiado. Es probable que esto no tenga mayor relación con tu relación sexual.

Entiendo esto pueda ser una situación molesta. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.