buenas tardes una pregunta sufro de mucha orinaera y no tomo nada de agua orino mucho ya Me saque exámenes estoy bien de orina quisiera saber que yo sufro de es...(ver más)

Es estreñimiento es totalmente independiente del aumento de la frecuencia urinaria. El aumento en la frecuencia de la orina puede ser secundario a :

  • Ansiedad o estrés
  • Bebidas diuréticas como el café o té
  • El clima
  • Vejiga hiperactiva
  • Cálculos urinarios
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes insípida
  • Aumento del consumo de bebidas

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de las causas, inicialmente con una ecografía de vías urinarias y de acuerdo a los resultados con estudios adicionales. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.