Tuve Hidronefrosis y se desapareció un momento a otro porque así de repente . Me volvieron a hacer resonancias y no aparece nada pero si tengo mucho dolor a o...(ver más)

Le recomiendo aumentar el consumo de líquidos y asistir a consulta médica para valoración completa ya que los síntomas que me indica son compatibles con una infección urinaria. La hidronefrosis es la inflamación de uno o ambos riñones que ocurre cuando la orina no puede salir del riñón y se acumula en él. Puede ser causado por:

  • Obstrucción parcial de las vías urinarias localizada en los uréteres por cálculos o masas o alteraciones anatómicas
  • Reflujo vesicoureteral que ocurre cuando la orina fluye hacia atrás a través del uréter desde la vejiga hasta el riñón ya que el fluir en sentido contrario dificulta que el riñón se vacíe de forma adecuada y provoca su inflamación

No siempre causa síntomas pero cuando aparecen algunos son:

  • Dolor a los lados y en la parte posterior (dolor lateral) que puede llegar hasta la parte inferior del abdomen o la ingle
  • Síntomas urinarios como dolor al orinar o necesidad o sensación urgente o frecuente de orinar
  • Náuseas y vómitos
  • Fiebre

El tratamiento se realiza orientado a la causa ya que en muchos casos la hidronefrosis desaparece sola pero en casos graves a veces se necesita cirugía. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.