tengo un problema de genética para engordar así tomé cosas o aga ejercicios no puedo mejorar esto?

Si se refiere a un problema de sobrepeso u obesidad, si bien puede existir un componente genético, hasta un 70% de las causas corresponden a factores externos sobre los cuales podemos influir.

Si bien no es siempre fácil, es importante que sea constante en el proceso y si efectivamente encuentra dificultades en el mismo, el acompañamiento profesional podrá ser muy valioso, donde combine terapia nutricional y seguimiento metabólico. Si efectivamente existe un componente biológico que se encuentre facilitando la obesidad es necesario tratarlo mientras sea posible. Dependiendo de su estado puede considerarse el uso de fármacos para control del peso o cirugía bariátrica.

Por el momento, es importante que en casa module principalmente el patrón alimenticio y complemente con la actividad física regular. De forma conjunta podrá apreciar resultados modestos incluso en el primer mes, pero una mejoría definitiva se observa únicamente a largo plazo. Favorezca el consumo de proteína y reduzca la ingesta de carbohidratos o "harinas" , evite bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces, incremente la ingesta de frutas, verduras y frutos secos. En el ejercicio debe predominar la actividad física aeróbica de moderada intensidad o alternar sesiones de alta intensidad por intervalos cortos de tiempo durante el entrenamiento, es importante que sude y que mantenga elevada la frecuencia cardíaca. Adicionalmente, deberá adicionar progresivamente ejercicios de fuerza con el fin de incrementar su masa muscular.

Como le menciono, puede ser un desafío el manejo de la obesidad pero no es imposible, no existen curas inmediatas e independiente de la alternativa de tratamiento siempre será importante un cambio en el estilo de vida.