me puse el diu hace 1 semana puedo hacer ejercicio en el gimnasio como abdominales, sentadillas, pesas, piernas, etc o recomiendan esperar mas tiempo? hay un li...(ver más)

En este caso te aconsejaría esperar 1 semana más para realizar ejercicio de alto impacto y que requiera fuerza, ya después de esta semana, podrás llevar tu vida normal, puedes realizar actividad física y levantamiento de pesas, abdominales y demás, tampoco existe una indicación de peso máximo que requieras según el DIU que te colocaron así estés menstruando, por lo anterior te repito que puedes llevar tu vida normal.

Reucerda que el DIU puede generarte durante los primeros meses de uso, síntomas secundarios como cólicos fuertes, manchado constante o sangrado vaginal abundante, todos estos síntomas son normales.

Recuerda que este método te protege de un embarazo no deseado, pero no te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que no debes olvidar el uso de preservativo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.