las sentadillas sin cargar pesas, afectan el prolapso uterino?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, la presión intra-abdominal generada por ejercicios de sentadillas muy profundas puede generar protusión del prolapso con debilidad de piso pélvico. Es por ello que se recomienda de hacer dicho ejercicio preferiblemente sea sin peso y poco profundo, así como realizar con regularidad ejercicios de tipo Kegel. En caso de complicaciones debido a actividad física debes acudir a tu médico.