Me pueden decir como se hacen los ejercicios de Kegel antes un prolapso uterino/vaginal leve, ¿dichos ejercicios ayudan a revertir el prolapso o sólo a que no evolucione?

Preguntado por Mujer de 19 años

Una vez ya instaurado el prolapso, los ejercicios de Kegel se realizan para que este no progrese; la forma de realizarlos es la siguiente: - Cerciórate de que la vejiga este vacía, luego siéntate o acuéstate. - Aprieta los músculos del piso pélvico; mantelos apretados y cuenta hasta 8. - Relaja los músculos y cuenta hasta 10. - Repite 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche). Respira profundamente y relaja el cuerpo cuando estés haciendo estos ejercicios. Verifica que no estés apretando el estomago, los muslos, los glúteos ni los músculos del pecho. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.