¿Cuáles son las posiciones adecuadas para evitar que evolucione un prolapso uterino (sentada, parada, acostada...) y cuáles son las que se deben evitar?

Preguntado por Mujer de 19 años

Realmente no existe una posición adecuada para evitarlo, el prolapso uterino se produce por debilidad de los músculos del piso pélvico. Se presenta en mayor frecuencia en mujeres que han tenido múltiples partos vaginales (sin embargo se debe aclarar que el parto vaginal es el mejor tanto para la madre como para el bebé) ; su tratamiento depende de la severidad del prolapso y la mayoría requieren de cirugía. Si presenta alguna duda sobre la presencia de un prolapso uterino consulte con su médico tratante y poder realizar el examen físico pertinente.