Para un prolapso vaginal leve ¿basta con realizar los ejercicios de Kegel? Fui con un Dr. y me dijo que si era suficiente con eso ya que si se siente muy abajo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, esta descrito que para los casos de prolapsos leves y moderados el tratamiento consiste en fisioterapia de suelo pélvico, por medio de los ejercicios de Kegel, ademas de llevar a cabo un cambio de hábitos entre ellos: - Evite empujar de manera brusca y aguantar la respiración cuando esta en el baño. - Tratar y prevenir el origen de la tos continua o crónica. - Evitar el tabaco. - Prestar atención al estreñimiento y buscar un tratamiento para superarlo. - Evita levantar peso con frecuencia. - Evita el sobrepeso. - Evita los ejercicios hiperpresivos y de alto impacto. - Evita la ropa ajustada. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.