Pregunta médica

Preguntado por hombre de 64 años

139 vistas
Nuestro médico responde

Los ejercicios de Kegel o del piso pélvico, son ejercicios que ayudan a fortalecer todos los músculos del piso pélvico ayudando de ésta manera a controlar el flujo de orina en caso de ciertos problemas de incontinencia, los movimientos intestinales y ayudan a mejorar los síntomas ocasionados por prolapsos vaginales en mujeres. 

Consisten principalmente en realizar un contracción de los músculos pélvicos, una forma fácil de identificar que músculos se deben contraer es apretando los músculos de su trasero como si estuviera conteniendo gas o parando el chorro de la orina; los ejercicios deben realizarse 3 veces al día, 3 o 4 días a la semana, con repeticiones de 8 a 12 veces y mantenerlos apretados durante 6 a 8 segundos cada vez que los apriete. Mantenga esta rutina durante al menos 3 a 4 meses.


Es importante que acudas a tu médico, para que te oriente sobre el mejor manejo a seguir en caso de condiciones asociadas.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.