Si estoy en embarazo es normal tener un sangrado?

Información adicional
No

No, no es normal; el sangrado durante el embarazo representa un signo de alarma, especialmente durante el primer y segundo trimestre y amerita una valoración médica lo más pronto posible; las probables causas durante los dos primeros trimestres incluyen:

  • Aborto espontaneo.
  • Embarazo ectópico.
  • Embarazo molar.
  • Rotura de un quiste del cuerpo lúteo.
  • Infecciones vaginales.
  • Cambios hormonales.
  • Relaciones sexuales.

Durante el tercer trimestre, un sangrado puede ser causado por:

  • Placenta previa.
  • Parto prematuro.
  • Desprendimiento de placenta.
  • Ruptura uterina.

Si no sabes si te encuentras o no embarazada, te sugiero la realización de una prueba de embarazo bajo cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.