¿Es normal tener sangrado sin dolor al tener relaciones pausadas con mi pareja, si tengo casi dos meses de embarazo?

Información adicional
el sangrado no es abundante pero tampoco poco y no hay dolor.

Preguntado por Mujer de 24 años

Puede suceder que se sangre un poco debido a que el cuello uterino se torna más sensible, ahora, al estar embarazada el orificio cervical se sella con un tapón mucoso que actúa como aislante entre la cavidad uterina y la vagina para prevenir infecciones que puedan afectar el embarazo, si por algún motivo, se tiene algún tipo de lesión a nivel cervical, esta puede sangrar y se observaría eso que se está notando ahora. Un sangrado durante un embarazo en curso debe preocupar si se acompaña de cólicos abdominales especialmente y si se empieza a tornar abundante, ya que puede hacer pensar en una amenaza de aborto o en un aborto en curso.