soy hombre gay de 40 años de edad llevo dos dias con dolor en el ano y escosor y un poco de sangrado luego de tener relaciones con mi pareja

Información adicional
fui operado hace cinco años de la vesicula

Si ha existido penetración anal existe la posibilidad de lesión en la mucosa en una patología conocida como fisura anal aguda. El manejo de estas lesiones suele ser conservador e incluye:

  • Aumentar la ingesta de fibra y líquidos de 1-2 litros de agua diarios.
  • Ingerir frutas, principalmente aquellas con propiedades laxantes: papaya, pitahaya, ciruela, etc
  • Realizar actividad física.
  • Poner en remojo la zona en agua tibia entre 10 y 20 minutos varias veces al día.
  • Aplicar supositorios o tampones anales de venta libre a base muselina.
  • Evitar la ingesta de alcohol, picantes y especias

El médico podría recomendar el uso de nitroglicerina tópica, anestésicos tópicos, toxina botulínica tipo A (Botox) o medicamentos para la presión arterial, siendo la valoración presencial recomendada para un manejo correcto. Si presentas sangrado es totalmente necesaria la visita al médico.

Espero te resulte útil.