que puede causar picor en el ano en un hombre de 45 años no soy gay

Información adicional
estuve un poco maluco del estómago pero ya pasó hace días y siento picor en el ano me reviso mi novia y mi mamá y no ven nada todo parece sano q puede ser ? no soy gay y llevo dos años con mi novia

Ese prurito (picor) anal puede ser causado por parásitos intestinales que migran a la región perianal, depositan ahí sus huevos microscópicos y eso causa el prurito. También puede ser causado por una alergia a su jabón de baño, papel higiénico, pañitos húmedos si los usa, algún tipo de ropa interior; los hongos por exceso de humedad de la zona, pueden provocarlo.

Las recomendaciones generales son: use un jabón con ph neutro para el baño diario; use ropa interior holgada, ojalá de algodón; seque muy bien el área después del baño y puede usar un ungüento tópico de venta libre a base de oxido de zinc, como los usados para la pañalitis del bebé.

Si no mejora, asista a la consulta externa de su servicio de salud, para ser valorado por su médico tratante.

Espero haberlo ayudado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.