Pregunta médica

Buenas noches, tengo el hongo de la tiña, que medicamento puedo tomar para tratarlo?

Información adicional
Ninguna alergia ni enfermedad

Preguntado por hombre de 38 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un antifúngico del grupo de los imidazoles o triazoles (fluconazol, ketoconazol ….) pero es importante que tenga en cuenta que la elección adecuada del tratamiento de las infecciones por hongos o tiñas depende de la localización, el tiempo de aparición y gravedad de la infección. Le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa, tratamiento y no automedicarse.

La infecciones por hongos puede ser causada por los dermatofitos, las levaduras y los mohos no dermatofitos, el contagio puede aumentar por la humedad debido a un exceso de sudoración, visita frecuente a piscinas, utilización de vestuarios o duchas públicas, problemas de circulación, diabetes o psoriasis. Su tratamiento se realiza con medicamentos en crema y/o pastillas tomadas. Si desea ampliar la información estaremos  disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.