Buenas noches, tengo el hongo de la tiña, que medicamento puedo tomar para tratarlo?

Información adicional
Ninguna alergia ni enfermedad

Un antifúngico del grupo de los imidazoles o triazoles (fluconazol, ketoconazol ….) pero es importante que tenga en cuenta que la elección adecuada del tratamiento de las infecciones por hongos o tiñas depende de la localización, el tiempo de aparición y gravedad de la infección. Le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa, tratamiento y no automedicarse.

La infecciones por hongos puede ser causada por los dermatofitos, las levaduras y los mohos no dermatofitos, el contagio puede aumentar por la humedad debido a un exceso de sudoración, visita frecuente a piscinas, utilización de vestuarios o duchas públicas, problemas de circulación, diabetes o psoriasis. Su tratamiento se realiza con medicamentos en crema y/o pastillas tomadas. Si desea ampliar la información estaremos  disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.