es verdad que el vinagre de manzana sirve para la tiña u hongos?

Preguntado por Hombre de 37 años

No, es falso, ni el vinagre ni ningún manejo casero sirve para erradicar los hongos y las tiñas. Científicamente no se ha comprobado que ningún manejo casero funcione, en cambio si puede llegar a empeorarlo, por lo cuál te recomiendo EVITAR usar vinagre en las lesiones.

El manejo de los hongos y tiñas se realiza con antifúngicos topico u orales según la severidad de las lesiones. Te recomiendo consultar a tu medico para que mediante realización de examen físico o mediante examen directo de hongos ( koh) se puede identificar que clase de hongo es y tratarlo específicamente con los medicamentos necesarios.