Buenas tardes si tengo tiña inguinal se me puede pasar a la cabeza ? si tengo tiña inguinal puede pasar a hongos en la.cabeza?

Preguntado por Hombre de 17 años

Si es posible, las tiñas son causadas por un tipo de hongos llamados dermatofitos que incluyen géneros como Microsporum, Epidermophyton y Trichophyton y que si no son tratadas de manera adecuada se pueden diseminar a cualquier parte del cuerpo. Por lo cual, te recomiendo acudir al médico para que te indique el manejo más apropiado para la tiña inguinal y siempre que toques esa zona procura lavarte muy bien las manos para evitar la transmisión.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.