disculpen buenas tardes Tengo tiña inguinal Estoy usando óxido de zinc en pomada funcionará o tengo vaselina en pomada eso me puede quitar la tiña?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, la tiña es una infección producida por hongos, por lo que el manejo se realizará según la extensión de tu patología, con antimicóticos tópicos u orales, la vaselina o el óxido de zinc no ayudarán a erradicar el hongo en este caso.

Por lo anterior, te sugiero como primera medida, acudir a valoración médica presencial para determinar si efectivamente presentas una infección por hongos y según el estado actual en el que se encuentre tu piel, determinar el manejo adecuado.

Te sugiero mientras acudes a la valoración realizar un secado minucioso de la zona después del baño o de hacer ejercicio para mantenerla libre de humedad y evitar usar ropa muy ajustada o que roce mucho la piel.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.