Buenas Tardes Doct@r, se me han venido brotando las venas de las inglés, puede ser tiña inguinal?, que puedo hacer para tratarla, a veces siento sensación de picazón

Depende, si presentas lesiones en la piel a nivel inguinal que sean rojas, con bordes bien definidos, asociado a descamación en la periferia y picazón intensa podría tratarse de una tiña cruris. Inicialmente, la dilatación venosa de esta zona no es un signo asociado a esta patología.

Existen varias alternativas de tratamiento antimicótico tópico u sistémico en este caso, pero dado que existen otros diagnósticos diferenciales como dermatitis de contacto, intertrigo candidiásico u foliculitis, es necesario evaluar las lesiones previamente para esclarecer la causa y así, brindarte el manejo médico más adecuado. Por este motivo, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar el seguimiento pertinente si los síntomas persisten.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.