Pregunta médica

Buenas Tardes Doct@r, se me han venido brotando las venas de las inglés, puede ser tiña inguinal?, que puedo hacer para tratarla, a veces siento sensación de picazón

Preguntado por hombre de 30 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, si presentas lesiones en la piel a nivel inguinal que sean rojas, con bordes bien definidos, asociado a descamación en la periferia y picazón intensa podría tratarse de una tiña cruris. Inicialmente, la dilatación venosa de esta zona no es un signo asociado a esta patología.

Existen varias alternativas de tratamiento antimicótico tópico u sistémico en este caso, pero dado que existen otros diagnósticos diferenciales como dermatitis de contacto, intertrigo candidiásico u foliculitis, es necesario evaluar las lesiones previamente para esclarecer la causa y así, brindarte el manejo médico más adecuado. Por este motivo, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar el seguimiento pertinente si los síntomas persisten.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.