¿La ecografía y el ultrasonido pélvico es lo mismo?

Información adicional
Mañana me hacen ultrasonido pélvico, para descartar quistes y ver cómo está mi útero. ¿Con esto también se podría ver si hay tumores o algo así?

Sí, los términos Ultrasonido y ecografía se usan indistintamente con el fin de describir el mismo procedimiento. Con la realización de una ecografía pelvica se puede poner de manifiesto alteraciones morfológicas compatibles con tumores, esto dependerá de las características de los hallazgos como tamaño, irregularidades, quistes entre otros. Este tipo de hallazgos deben ser corroborados con exámenes más especializados como la resonancia magnética con contraste, este es un examen más específico siempre y cuando los hallazgos de la ecografía demuestren una alteración que deba ser estudiada.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.