Ultrasonido pélvico. ¿Qué se observa?

Información adicional
Hace poco me hice un examen pélvico quisiera saber si en el caso de que estuviera embarazada (aproximadamente 3 meses de retraso de la mestruacion) el doctor lo hubiera visto o ten...(ver más)

El ultrasonido pélvico está enfocado en observar las características y probables anormalidades que se puedan encontrar en dicha cavidad (ovario, útero, fondo de saco de Douglas) y difiere de la ecografía obstétrica la cual solamente se concentra en el contenida intrauterino. Sin embargo, en el estudio que se le realizó, debieron describir la posición del útero, medida del endometrio (capa interna del útero), el cual se debe encontrar vacío si no hay presencia de feto o saco gestacional. Sin embargo, debe asistir a consulta medica y realizar una prueba de embarazo en sangre, pues es el método más fiable y según resultados considerar ingresar a un programa de planificación familiar, para evitar un embarazo no deseado. Recuerde que el uso de condón previene además del embarazo, el contagio de infecciones de trasmisión sexual.