Me hice un ultrasonido pélvico. Y y la doctora me dijo "Lo único es que tiene algunos folículos" qué es eso?

Preguntado por Mujer de 19 años

Hace referencia a los folículos presentes en un ovario. Un folículo es una cavidad donde se desarrolla el óvulo que luego es liberado (ovulación). Es normal que una mujer presente folículos en distintos tamaños en los ovarios, durante todo el ciclo menstrual. Sin embargo, la presencia de mas de 6 folículos en un ovario, deben correlacionarse con otros síntomas como: - Alteraciones menstruales - Acné -Crecimiento de vello corporal con patrón masculino (hirsutismo) por ejemplo barba. - Obesidad Si se presentan estos síntomas lo ideal es descartar una alteración ovárica. Te sugiero que consultes con tu médico para que salgas de la duda, puede que se refiriera al número normal de folículos y no a una patología presente. Gracias por preguntar en 1Doc3.