me realice un ultrasonido pélvico y salio que se observa imagen sacular ,anecoica, que mide 14mm de diámetro,sugerente de colección inflamatoria vs hemorrágica,...(ver más)

Información adicional
en ocasiones presento sangrado y dolor cuando tengo relaciones sexuales

Preguntado por Mujer de 36 años

Dado los cambios que Usted presenta en su sangrado menstrual (según el historial) y los resultados del ultrasonido pelvico, se podría inferir que el sangrado y dolor con las relaciones sexuales puede estar causado por una enfermedad pelvica inflamatoria, que es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas.

Pero habría que descartar también un proceso de endometriosis por la colección que se observa en la ecografía.

De cualquier forma, le corresponde a su médico tratante que ha podido examinarla presencialmente y conoce su caso clínico, correlacionar los resultados de este examen con la patología que presenta y determinar el tratamiento a seguir.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.