¿Cual es la diferencia entre el ultrasonido pelvico, ecografía abdominal, y ecografia obstetrica? ¿Y cual de estas tres es la mas recomendable para descartar un...(ver más)

La ecografía pélvica se utiliza para embarazos mayores de 12 semanas o para evaluar el aparato reproductor femenino en mujeres que no han iniciado vida sexual.

La ecografía abdominal se utiliza para valorar los órganos que se encuentran en esa región, por medio de ella se puede evaluar si presentas cálculos en la vesícula, masas en el páncreas, apendicitis etc.

La ecografía transvaginal se utiliza para evaluar embarazos menores a 12 semanas, es la de primer trimestre y permite dar con mayor exactitud las semanas de gestación. También es utilizada para evaluar patologías a nivel del aparato reproductor femenino en mujeres que no están embarazadas por ejemplo miomas uterinos o quistes en los ovarios.

La más recomendable en tu caso sería la ecografía transvaginal.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.