Pregunta médica

Diferencias entre ultrasonido pelvico y obstetrico ¿En las dos se puede descartar un embarazo de 4 meses?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • Sí las 2 identifican un embarazo a los 4 meses.
  • La principal diferencia es que la ecografía pélvica transvaginal se utiliza para identificar embarazos tempranos (menores de 12 semanas) y da con mas exactitud la edad gestacional ya que por su tamaño pequeño en la ecografía obstétrica no se logra identificar de forma adecuada las placenta y el tamaño del feto.  
  • La ecografia obstetrica se realiza después de la semana 13 y permite identificar  la anatomía fetal para detectar posibles defectos, el tamaño mediante la medida de la circunferencia abdominal, longitud del fémur y diferentes medidas de la cabeza, evaluación de la circulación  y la localización de la placenta, la cantidad de líquido amniótico y el sexo fetal.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.