Ansiedad y pinchazos en el pecho

Preguntado por Hombre de 22 años

La ansiedad es un trastorno psicológico el cual amerita ayuda por parte de un psicoterapeuta experto en el tema, ya que éste puede ayudarte al realizar distintos tipos de psicoterapia para intentar trabajar la situación por la que estás afrontando en estos momentos. La psicoterapia puede ir sola o acompañada de la mano con los medicamentos suministrados y controlados por el médico psiquiatra para ayudarte aún más con las molestias que tengas. Nunca la terapia con medicamentos por parte del psiquiatra va en solitario.

La psicoterapia ayuda principalmente:

  • Resolver conflictos con tu pareja o con otra persona en tu vida.
  • Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
  • Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.
  • Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.
  • Asumir un problema de salud físico grave o progresivo, como diabetes, cáncer o dolor a largo plazo (crónico).
  • Recuperarte de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.
  • Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
  • Dormir mejor, si tienes problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).

Toma en cuenta que la psicoterapia no todos saben realizarla por lo que es importante que encuentres un psicoterapeuta experto en ello ya sea en internet o por recomendaciones en hospitales.

Espero puedas tomar en consideración esto y elijas lo que creas mejor para tí, así como nosotros estamos para apoyarte y resolver más dudas que tengas.