Hola, estoi con ansiedad,, tengo molestias en el pecho y diarrea y tengo miedo a q me pase algo x las molestias en el pecho también tengo pinchazos en el pecho ...(ver más)

Información adicional
Ase un año viví un echo traumático y después de eso empezaron todos los miedos

Las molestias en tórax asociadas a trastorno de ansiedad se deben principalmente a una entidad denominada "costocondritis", que se refiere a la irritación e inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón.

Dicho dolor se describe como de intensidad leve a moderada, parecido a un pinchazo, muy bien localizable y que se suele presentar en la parte izquierda del tórax. La intensidad se incrementa al inhalar, al realizar cambios posturales y al presionar sobre el sitio doloroso. Esta condición no es grave, puesto que es un trastorno musculoesquelético y no cardiaco.

Por otro lado, describes un síntoma (diarrea) que si dura más de dos semanas, es meritorio de estudio médico al relacionarse con hipertiroidismo en una persona que manifieste síntomas de ansiedad (sudor y temblor de manos, agitación).

Recomiendo que acudas con un médico para que pueda evaluarte y en caso necesario iniciar un esquema de tratamiento por trastorno de ansiedad, puesto que ha pasado un año desde el evento traumático y sigues manifestando malestar. Te recomiendo por lo pronto investigar sobre técnicas de relajación y respiración, sobre todo , la técnica llamada la técnica llamada Mindfulness, consistente en enfocar la atención en la respiración y en el momento presente, concentrándote en el aquí y el ahora, y no en un pasado que ya no es, ni en un futuro que aún no acontece.

Esta técnica ha demostrado brindar muchos beneficios en los pacientes para ayudar a superar las crisis de angustia.

Espero haber ayudado con tu pregunta, y quedo pendiente del caso.