¿Es posible el contagio de VIH?

Información adicional
Hace ya casi cuatro semanas acudí al baño de mi preparatoria, era el 2do día de mi menstruación, no tenia papel y se que es poco higiénico pero tome uno ya usado de el bote de la b...(ver más)

Por lo que comentas no tienes de qué preocuparte. El contagio se realiza principalmente si las secreciones vaginales entran en contacto con alguna lesión que tengas en la piel o en la zona vaginal, por lo que el riesgo de contagio es mínimo, además que el virus está demostrado que reduce su número al estar en zonas secas o desecamiento entre un 90 a 99 por ciento al cabo de unas horas, reduciendo aún más el riesgo; la sangre menstrual también protege de cierta forma contra el virus ya que es un desecho y realmente no tiene contacto con tu cuerpo, así como la taza de contagio habitualmente en el país y más en el estado donde habitas existen más hombres infectados que mujeres en número de 4 hombres por cada mujer, aún y cuando se descubren casos nuevos, lo cual disminuye aún más el riesgo.

El riesgo de contagio con mucosas sin lesiones es del 0.01% en comparación con el 50% o más al tener contacto directamente con alguna lesión, por lo tanto reitero que el riesgo es mínimo y no es probable la infección conociendo los antecedentes.

Aún así es importante utilizar el preservativo en cada relación sexual en caso de que no conozcas estudios en tu pareja negativos para VIH, así como si te llegaras a sentir insegura, poderte realizar la prueba rápida de VIH a los 21 días del evento y a los 3 meses, y si son negativos éstos de manera anual para confirmar que no tengas la infección.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.