Pregunta médica

Hola, podrían ayudarme con este caso clínico, se supone que tiene muchas trampas... : Paciente masculino de 50 años, con antecedente de VIH-1 desde hace 4 años,...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility47 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos cambios inflamatorios en la pierna en el contexto del paciente VIH en tratamiento anti retroviral ofrece un diagnostico diferencial un poco más extenso, en primer lugar pudiera pensarse en un componente infeccioso de la lesión de tipo erisipela o celulitis, en todo caso, el tratamiento antibiótico indicado con amoxicilina puede no ser adecuado ya que en este contexto clínico se debe dar un tratamiento con antibióticos que permitan el cubrimiento de bacterias que causas dichas infecciones y que son resistentes a la amoxicilina, en este caso se debe evaluar el uso de otro tipo de antibióticos los cuales deben ser preescritos por el servicio de medicina interna o infectología.


En segundo lugar deberá pensarse en causa vasculares, como la trombosis venosa profunda o las vasculitis, este tipo de juicio clínico requiere que se evalúen las características clínicas de la lesión como el tiempo de evolución, extensión de la lesión, características morfológicas entre otros, en este caso se requiere estudios diagnósticos complementarios como exámenes de sangre y ecografias doppler.


Te recuerdo que este tipo de pacientes requieren una evaluación multidisciplinario con diferentes especialistas con el fin de llegar a un diagnostico y tratamientos adecuados.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.