¿Qué diagnóstico se podría obtener de un paciente de 40 años de edad, fumador por 20 años de una cajetilla diaria, presenta un índice de masa corporal (IMC) de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Nunca es tarde para empezar un estilo de vida saludable. Los datos e índices o resultados están todos por fuera de control y si no se hace un cambio rápido y drástico se podrá sufrir un evento cardiovascular o cerebro vascular. Está entrando en obesidad, tabaquismo, Hiperlipidemia, Diabetes , es decir, está en un síndrome metabólico con gran riesgo para la salud de corazón y cerebro. Acudir de manera pronta al médico internista quien de manera pormenorizada dirá lo que hay que hacer.