A un paciente masculino de 83 años con niveles de glicemia en 112 mg/dl y en tratamiento con Metformina, ¿se le pueden iniciar dosis de insulina?

Preguntado por Hombre de 25 años

El tratamiento con insulina debe ser indicado por el médico internista, endocrinólogo o diabetólogo tratante e informado del caso. La decisión se fundamenta en otras situaciones más allá de un nivel de glicemia y del estado del paciente.
Por ejemplo: el paciente hospitalizado es manejado con terapia de insulina. Existe alguna evidencia que sugiere que el manejo con insulina podría ser necesario en personas con más de 10 años de diabetes, por el mayor riesgo de complicaciones de la misma. Consulte con su médico.