Mi consulta es la siguiente: En el mes de Marzo tuve una infección urinaria por E. Coli y tuve el testículo derecho inflamado, me realizaron una ecografía tes...(ver más)

A continuación se responderán las preguntas individualmente:

  1. Si, los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder con un cálculo renal, sin embargo las posibilidades no son muy altas, considerando sus antecedentes y una ecografía que descarta cálculos renales.
  2. Si, dados sus antecedentes es posible que esté cursando con un nuevo cuadro de infección urinaria, que requiera el inicio de un nuevo manejo antibiótico.
  3. Cuando existe una alta sospecha clínica (por ahora no es su caso) la imagen de elección es el urotac, sin embargo, la ecografía es una excelente aproximación para evaluar el cuadro de cálculo renal. Es importante descartar otras patologías propias del testiculo y del epididimo en su caso.
  4. El manejo antibiótico varía dependiendo del resultado del urocultivo previo descrito en su pregunta, por lo que recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar nuevamente el urocultivo y determinar la mejor opción terapéutica.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.