Mi consulta es la siguiente. Desde hace una semana sensación constante de orinar y cierto ardor al finalizar la micción, cierto ardor al eyacular , el prepuci...(ver más)

Información adicional
Mes de Marzo me detectaron infección por E. Coli (60 000 colonias) tratamiento de Amikacina 1G (Intramuscular por 5 días) y Macrodantina XR 100 mg (1 tableta cada 12 horas por 5 dí...(ver más)

1.   Existen diferentes patologías que se deberían considerar como, por ejemplo:

·        Uretritis: inflamación de la uretra, secundaria a una infección, generalmente causada por enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y clamidia.

·        Infección urinaria: son poco comunes en hombre jóvenes, sin embargo, considerando sus antecedentes se debería tener en cuenta. Las infecciones urinarias en hombres pueden estar asociadas a prostatitis (inflamación de la próstata), epididimitis (inflamación del epidídimo) y orquitis (inflamación de los testículos).

·        Balanitis: inflamación del glande que puede ser consecuencia de infecciones o irritación local.

2.   La balanitis es una inflamación que puede ser generada por Cándida. Antes de solicitar cualquier examen se requiere de una valoración médica completa y la realización de un examen físico para determinar una hipótesis diagnostica y a partir de esta, solicitar laboratorios específicos (como un nuevo uroanálisis y urocultivo, por ejemplo).

3.   La mayoría de las patologías descritas requieren de manejo antibiótico y si se tratan de manera oportuna suelen resolverse sin complicaciones.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

  1. Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.