Dolor testículo derecho, sensación de dolor

Información adicional
Muy buenos días doctores, mi nombre es Luis, y pues deseo aclarar la siguiente duda, desde el día de ayer tengo un dolor en el testículo izquierdo, no es fuerte, es normal, aveces ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Puedes tomar medicamentos como el acetaminofén o antinflamatorios tipo AINEs (naproxeno, ibuprofeno) para el dolor. Sin embargo, el dolor testículos puede deberse a múltiples causas. Lo más común son las infecciones de vías urinarias o enfermedades de transmisión sexual que se pueden asociar a prostatitis (inflación de la próstata), orquitis (inflamación de los testículos) y epididimitis (inflamación de los conductos espermáticos), lo que puede producir el dolor testicular. Entre otras causas de dolor testicular se encuentran los traumas, quistes o acumulaciones de líquido o semen, el varicocele (dilatación de las venas en el escroto) e incluso hernias inguinales. El tratamiento ira dirigido a la causa, por lo que es conveniente que consulte con su médico para poder realizar un examen físico y dar tratamiento, de requerirlo, según la causa de su dolor. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.