tengo dolor en el testículo derecho ya sea por un pequeño toque, que será?

Existen muchas causas de dolor testicular, y debes estar pendiente de su evolución porque en ocasiones puede ser algo urgente y grave.

A tu edad, 23 años, la causa más frecuente puede ser una infección conocida como epididimitis, que es una inflamación del epidídimo qu causa dolor testicular e inflamación.

Otra opción que también puede ser grave, es una torsión testicular, que produce un dolor intenso con inflamación y aparición de morado en el testículo. Esta condición requiere de una valoración urgente por un médico en urgencias porque necesitarías cirugía.

Si el dolor persiste intenso, debes asistir a urgencias. Pero si es algo leve que no aumenta, podrías esperar una cita por consulta externa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.