Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

152 vistas
Nuestro médico responde

El dolor testicualr puede deberse a múltiples causas, las causas más comunes son las siguientes:


  • Utilizar ropa ajustada (pantalón o calzones)
  • Uso de bicicleta
  • Realizar ejercicios como correr de manera continúa
  • Traumatismos o golpes en los testículos
  • Epididimitis (infección)
  • Hernia inguinal
  • Varicocele (aumento de tamaño de las venas del escroto)


Si usted presenta inflamación, cambio de coloración de los testículos (morado o rojo), que los testículos se pongan calientes, es recomendable que acuda de manera inmediata a urgencias.


Para disminuir el dolor usted puede tomar analgésicos de venta libre cómo ibuprofeno, naproxeno.


En caso de que el dolor aumente o no desaparezca, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y ofrecer un tratamiento adecuado.


Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.