Hola tengo dolor en el testículo derecho y aveces en el testículo izquierdo que puede ser?

El dolor testicualr puede deberse a múltiples causas, las causas más comunes son las siguientes:

  • Utilizar ropa ajustada (pantalón o calzones)
  • Uso de bicicleta
  • Realizar ejercicios como correr de manera continúa
  • Traumatismos o golpes en los testículos
  • Epididimitis (infección)
  • Hernia inguinal
  • Varicocele (aumento de tamaño de las venas del escroto)

Si usted presenta inflamación, cambio de coloración de los testículos (morado o rojo), que los testículos se pongan calientes, es recomendable que acuda de manera inmediata a urgencias.

Para disminuir el dolor usted puede tomar analgésicos de venta libre cómo ibuprofeno, naproxeno.

En caso de que el dolor aumente o no desaparezca, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y ofrecer un tratamiento adecuado.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.