Hola! Desde que salí embarazada hago mis comidas siempre pero no a la hora que se "supone". Trabajo hasta las 2 AM lo cuál no puedo desayunar a las 9 AM pues m...(ver más)

No hay como tal un horario establecido para tener que desayunar durante el embarazo; esto como en tu vida normal depende en gran medida de tu rutina pues el cuerpo se acostumbra a comer o desayunar a determinadas horas; lo importante es adoptar una rutina que puedas cumplir y con la cual te sientas cómoda.

Ten en cuenta que independientemente de la hora en la que consumas los alimentos los nutrientes se absorberán y ayudarán a mantener un estado nutricional adecuado para ti y tu bebe; en lo posible teniendo tres comidas principales al día y acompañarlos de comidas intermedias con frutas o porciones pequeñas de carbohidratos.

La recomendación principal de tener horarios establecidos de comida es para disminuir espisodios de gastritis o reflujo que son un poco mas comunes durante el embarazo.

Recuerda continuar realizando tus controles prenatales y en caso de salida abundante de líquido por vagina, sangrado, dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen, visión borrosa o dolor intenso en la boca del estómago recuerda consultar por al servicio de urgencias mas cercano.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.