El no desayunar y mal pasarse en las comidas puede ocasionar la diabetes??

Preguntado por Hombre de 23 años

Sí, saltarse el desayuno así como los malos hábitos alimenticios (dieta rica en carbohidratos y grasas) y el sedentarismo han sido identificados como factores de riesgo para el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2, no obstante aún es necesario identificar el mecanismo por el cual se produce este efecto. De tal modo te sugiero que evites saltar esta comida, debido a que el cuerpo durante la noche completa hasta 8-10 horas en ayuno, y es necesario que en la mañana obtenga glucosa para poder mantener un adecuado funcionamiento del cerebro y los diferentes órganos; así como también a llevar un estilo de vida saludable realizando ejercicio por lo menos 150 minutos a la semana como recomienda la Organización Mundial de la Salud, abandonando el tabaco (si fumas)y realizando un consumo moderado de alcohol.