¿Es verdad que calentar la comida en el microondas puede ocasionar cáncer?

Información adicional
Yo la caliento en taza especial para usar en microondas.

Preguntado por Hombre de 29 años

No, esto es considerado un mito, ya que no existen evidencias o estudios científicos comprobados que demuestren que la radiación del horno microondas produzca o acelere algún tipo de cáncer. Las radiaciones que producen cáncer son las llamadas ionizantes, presentes en rayos X, algunos rayos UV de alta energía, rayos gamma, radiaciones provenientes de aparatos utilizados en radiología, en radioterapia, por materiales radiactivos, en reactores nucleares o aceleradores de partículas, los cuales son capaces de despojar los electrones de un átomo o molécula, transformándola en una partícula inestable que puede dañar la célula (específicamente su ADN), hecho que puede concluir en cáncer. Por su parte, el microondas emite radiaciones de baja frecuencia, no ionizantes, que no producen daño al ADN, por lo cual no produce cáncer u otras alteraciones al correcto funcionamiento del organismo. Por lo cual puedes estar tranquilo y puedes utilizarlo sin ningún inconveniente. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.