Porque me siente en la cama, con la luz prendida y me duermo pero yo no quiero dormirme, no me doy cuenta que me duermo, y duermo más de lo que estoy despierto?

La somnolencia excesiva puede tener múltiples causas como, por ejemplo:

  • Sueño insuficiente: que se genera por privación de sueño (por ejemplo, en personas con trabajos nocturnos).
  • Sueño fragmentado: breves despertares durante el sueño.
  • Depresión: afecto triste.
  • Trastornos metabólicos: como el hipotiroidismo (función anormal de la glándula tiroides)
  • Algunos medicamentos: antidepresivos, innaticos, antihistamínicos, antiepilépticos.
  • Narcolepsia: enfermedad muy rara, que además cursa con alucinaciones y parálisis.

Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar su caso, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.