Buen día. Hice una caminata muy suave y pausada, de cerca de dos horas y desde ese entonces (hace 4 meses más o menos) vengo presentando un dolor en la parte in...(ver más)

Información adicional
Masajes con Vacol crema

Sí, es posible que con medicamentos antiinflamatorios mejore el dolor. Por los síntomas que nos cuentas y los antecedentes de uso de plantillas y condromalacia, es posible que estés presentando una tendinitis por exceso de trabajo o tensión en los músculos, esto puede empeorar por falta de flexibilidad o una postura anormal al caminar. En la mayoría de los casos, la tendinitis se puede tratar eficazmente con reposo, fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor.

En cuanto al manejo del dolor, te dejo algunas recomendaciones:

  • Toma un antiinflamatorio de venta libre que contenga ibuprofeno o naproxeno. Recuerda que si eres alérgica a los AINES, no debes consumir estos medicamentos y no exceder la dosis recomendada por el fabricante del medicamento.
  • Aplica un gel antiinflamatorio que contenga diclofenaco o ketoprofeno.
  • Evita los masajes en la zona ya que pueden empeorar la inflamación y el dolor.
  • Evita las actividades que incrementan el dolor o la hinchazón. El descanso es esencial para que sane el tejido. Sin embargo no debes quedarte totalmente quieta, realiza estiramientos suaves y movimientos que no provoquen dolor.
  • Aplica frío local sobre la zona adolorida por 20 minutos al menos 3 veces al día.

En caso de no presentar mejoría con estas recomendaciones, es necesario que asistas a consulta con tu médico tratante para que realice un exámen físico completo y ordene si es necesario estudios y un tratamiento con relajantes musculares.

Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.