Buenas tardes, por favor que hacer si tengo un esguince de tobillo?, unos dicen que quietud y otros que masajes y caminar, me hecho masajes y merma el dolor que...(ver más)

Lo primero que se debe hacer es reposar y evitar apoyar el pie, el número de días depende de la severidad del esguince y puede ir desde 5 hasta 15 días. El objetico de estos días de reposo es desinflamar el pie y puede ir acompañado de medicamentos analgesicos y antiinflamatorios junto con terapia de frio y calor local. Después de completar este periodo ya se puede iniciar a caminar, muchas veces con ayuda de botas o vendajes y también la terapia física que es parte esencial de la recuperación. Si el dolor, la inflamación y la limitación para el uso de pié es mucha, debes asistir a urgencias para una valoración médica y descartar daños del hueso.